Un 70% de los empleos creados en Gran Bretaña en los últimos 10 años fue para trabajadores inmigrantes

Más del 70% del empleo creado en Reino Unido fue para los inmigrantes, publica hoy el diario británico Daily Mail. El porcentaje de nuevos empleos tomados por extranjeros es el mayor de los países desarrollados según un estudio de la OCDE.

Los conservadores dicen que el gobierno laborista ha fallado en generar "empleos británicos para británicos".

Para la OCDE en los primeros 10 años de gobierno laborista se crearon cerca de 2 millones de empleos, 1,5 millones de estos fueron tomados por personas nacidas en el exterior; un 71%.

En EEUU el empleo inmigrante acapara el 58% de los empleos creados. En Francia menos del 20% y en Irlanda y Australia menos del 30%.

Una tercera parte de los trabajadores inmigrantes arribaron a Gran Bretaña a través de controvertidas y polémicas transferencias entre empresas, dijo la OCDE.

El estudio abarca desde Marzo de 1997 hasta Marzo de 2007. A pesar de la crisis de 2008, el gobierno, (dice el estudio) continúa dando permisos permanentes y temporales a inmigrantes a pesar de que miles de británicos están perdiendo sus empleos.

Hay una preferencia hacia los polacos y otros trabajadores de Europa del Este. El estudio afirma que una significante cantida de estos inmigrantes han vuelto a sus países cuando emepzó la crisis, especialmente por el desplome del sector construcción, pero que en general prefieren quedarse en Gran Bretaña, por la conveniencia del cambio de moneda.

El Ministro de Inmigración, Phil Whoolas dijo que han desarrollado un sistema de puntos basado en un que permite dejar entrar trabajadores según  las necesidades del mercado laboral. "Esto asegura que vengan solo los que poseen las habilidades que necesitamos y no más" afirmó.

Lloyds Bank fue acusado de volver a recortar empleos tras anunciar 2100 despidos más en los próximos 3 años. Esto asciende el número de empleos a suprimir  por Lloyds Bank a 7000.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un 70% de los empleos creados en Gran Bretaña en los últimos 10 años fue para trabajadores inmigrantes". Fecha de publicación: 01/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-70-de-los-empleos-creados-en-gran-bretana-en-los-ultimos-10-anos-fue-para-trabajadores-inmigrantes/

Responder