Un 49% de las mujeres madrileñas afirma tener problemas de conciliación laboral

MADRID. La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que en 2007 un 49 por ciento de las mujeres con responsabilidades familiares de la región, afirmó tener dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar frente al 45 por ciento de las que afirmaron tenerlos en 2004.

"Igualmente hay un 42 por ciento de madrileñas mayores de 35 años que tienen que abandonar el trabajo como consecuencia de la imposibilidad de conciliar", indicó la portavoz en rueda de prensa en la sede del Parlamento regional, donde apuntó que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "no está adoptando medidas que faciliten la conciliación ni ninguna acción para plazas en escuelas infantiles para dar cobertura a 35.000 familias que se van a quedar sin plaza" en el próximo curso.

Asimismo, Menéndez, que preguntará a Aguirre en el Pleno de la Asamblea de Madrid que se celebrará esta tarde por la conciliación, indicó que el Ejecutivo autonómico "está bloqueando la Ley de Dependencia y está impidiendo en muchos casos a empleados públicos ejercer derechos de conciliación en negociación colectiva".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un 49% de las mujeres madrileñas afirma tener problemas de conciliación laboral". Fecha de publicación: 20/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-49-de-las-mujeres-madrilenas-afirma-tener-problemas-de-conciliacion-laboral/

Responder