Un 40% de empleados públicos bonaerenses solicitó licencia por la Gripe A

El 40 por ciento de los empleados públicos bonaerenses considerados grupo de riesgo para el contagio de gripe A o con hijos menores de 14 años solicitó licencia especial.

La Provincia resolvió días atrás licenciar a los empleados que integren grupos de riesgo, como las embarazadas, pacientes con afecciones pulmonares crónicas o cardíacas, y a aquellos padres que tienen hijos menores de 14 años, como consecuencia del adelantamiento del receso escolar.

El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, confirmó que "el volumen de licencia no está vinculado con gente contagiada sino que pertenecen a estos grupos vulnerables y a la gente que tiene situaciones familiares con hijos en edad escolar".

"Es buena esta aclaración porque de lo contrario podría pensarse que el número de agentes públicos contagiados es muy numeroso y no es ésa la situación", aclaró.

"Hay sectores que están excluidos de este sistema (de licencias) como son las fuerzas de seguridad y el personal del Servicio Penitenciario; también hay agentes del área de Educación y del área de Desarrollo que están afectados a la provisión de alimentos a los alumnos que están excluidos de la metodología de licenciamiento a lo que hace a los hijos con edad escolar", detalló.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un 40% de empleados públicos bonaerenses solicitó licencia por la Gripe A". Fecha de publicación: 08/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-40-de-empleados-publicos-bonaerenses-solicito-licencia-por-la-gripe-a/

Responder