Un 30% de los trabajadores españoles ha tenido alguna vez una relación amorosa en la oficina

Estar tantas horas fuera de casa y pasar casi la mayor parte del día en el trabajo, ha hecho que miles de personas se fijen en sus compañeros de trabajo, algunos han tenido un romance oculto y pasajero, y otros han encontrado al amor de su vida en la misma oficina en que la conocieron.

Lo anterior, se hace notorio en una reveladora encuesta realizada por Trabajando.es a más de 2.500 personas, donde el 63% de ellas aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores. Sólo un 37% las aprueba realmente.

A la pregunta ¿has tenido algún romance en el trabajo?, un 46% señaló que no y que jamás tendría una relación de este tipo, un 26% dice no haber tenido un amorío, pero no le importaría tenerlo. En cambio un 13% de los encuestados reconoció que si ha tenido una relación en el trabajo pero ésta ya ha terminado. En tanto un 9% sí tiene un amorío que aún continúa y finalmente el 8% restante dijo que tuvo un romance pero éste ya ha terminado.

Estar enamorado es sinónimo de felicidad y buenos momentos, pero las cosas se complican cuando la relación es entre jefe y subalterno. Cuando existe otro tipo de sentimientos en una relación de dependencia de cargos, puede ser más difícil mantener la objetividad en la evaluación de desempeño o evitar que se mal interpreten las oportunidades laborales de quien ocupaba un cargo menor.

Finalmente, el 64% de los trabajadores españoles asegura que este año definitivamente va a gastar menos en el día de San Valentín producto de la actual crisis económica, un 32% en tanto, dice que gastará lo mismo que en años anteriores y sólo un 4% aumentará el presupuesto para festejar a su amado o amada.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Un 30% de los trabajadores españoles ha tenido alguna vez una relación amorosa en la oficina". Fecha de publicación: 11/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/un-30-de-los-trabajadores-espanoles-ha-tenido-alguna-vez-una-relacion-amorosa-en-la-oficina/

Responder