UGT exige SEPI antes privatizar, garantizar condiciones laborales

El secretario general de la UGT-A, Manuel Pastrana, exigió hoy a la SEPI que antes de producirse la privatización de los Astilleros de Sevilla, que se cerrará mañana, ‘tienen que estar en un paquete las garantías de empleo y de las condiciones laborales’.

En rueda de prensa en Huelva, Pastrana, aseguró que serán los Astilleros de Huelva los que se queden con los sevillanos, señaló, en referencia a las movilizaciones de los trabajadores de esos últimos, que ‘lo que piden son las máximas garantías para sus puestos de trabajo, algo que desde la UGT compartimos’.

Por ello, exigió a la SEPI que en las próximas horas ‘debe de formalizar el conjunto de garantías que aseguren que el traspaso de Astilleros de Sevilla a una nueva empresa no va a poner en peligro ni el número de puestos de trabajo ni las condiciones de los mismos en el futuro’.

Pastrana recordó que ya se ha firmado un preacuerdo en este sentido y se mostró convencido de que en las próximas horas ‘se formalizará con lo que se dará una solución definitiva’ a la actual situación que se vive en Sevilla al quedar garantizado el empleo y la construcción naval, algo a lo que se ha comprometido Astilleros Huelva.

Con respecto a la privatización, el secretario general de la UGT-A precisó que ‘los márgenes de la UE no permiten excesivas maniobras a la hora de afrontar el futuro de astilleros, al no permitir para ellos la condición de públicos, por lo que las únicas soluciones son privatizar o cerrar’.

Desde la UGT, indicó, se plantea que debe de mantenerse la construcción naval en Sevilla con perspectiva de futuro y con los mismos puestos de trabajo y las mismas condiciones.

Por último se refirió al proceso que se cierra mañana como un ‘proceso largo’ que finalmente se llevará Astilleros Huelva porque ‘ha sido la que ofertaba garantías de continuidad en la construcción y de los puestos de trabajo durante al menos 10 años’.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "UGT exige SEPI antes privatizar, garantizar condiciones laborales". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ugt-exige-sepi-antes-privatizar-garantizar-condiciones-laborales/

Responder