UGT denunciará a Opencor por impedir a la plantilla llevar bolso

LLEIDA.   La secretaria general de UGT en Lleida, Rosa Palau, aseguró hoy que su sindicato llevará ante el juez al centro comercial Opencor –cadena de tiendas de conveniencia de El Corte Inglés– "por humillar a la plantilla por impedir a los trabajadores llevar bolso y obligarles a llevar sus cosas en bolsas transparentes".

Según la sindicalista, "desde el pasado sábado, la dirección obliga a los trabajadores a entrar y salir del centro comercial con bolsas de plástico transparentes después de que la empresa haya detectado un aumento de pequeños robos".

En declaraciones a Europa Press, la sindicalista consideró que dudar de los trabajadores es "un insulto". "Que te hagan salir de casa con una bolsa transparente, que se vea el monedero, las cosas íntimas, las compresas, en el caso de las mujeres, es humillante", dijo.

Palau insistió en que hay muchas maneras de controlar los hurtos, desde cintas magnéticas, a cámaras de televisión o incluso taquillas, y aseveró que su organización está revisando la normativa para denunciar el caso en los juzgados.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "UGT denunciará a Opencor por impedir a la plantilla llevar bolso". Fecha de publicación: 07/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ugt-denunciara-a-opencor-por-impedir-a-la-plantilla-llevar-bolso/

Responder