UGT de Cataluña augura un septiembre y octubre

BARCELONA.   El Secretario General de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, auguró hoy unos meses de septiembre y octubre "dramáticos" por cierres de empresas y despidos a través de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Cataluña.

"Sentiremos de verdad la fuerza de esta situación de crisis los meses de septiembre y octubre", dijo Alvarez En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

"Todas las noticias que me llegan van en la peor hipótesis posible, es decir, creo que asistiremos al cierre de empresas más allá de la gente que ha perdido el empleo hasta ahora, y creo que tendremos un mes de septiembre y octubre realmente dramáticos", argumentó.

Álvarez añadió que algunas comarcas, como la de Osona, cuentan con "muchas empresas que en septiembre harán un ERE; algunas cerrarán y otras harán reestructuración de plantilla".

Asimismo, consideró que "los gobiernos estatal, de la Generalitat y europeos no saben muy bien cómo afrontar esta situación" de crisis, y que en el caso de las medidas anticrisis presentadas por el Gobierno español, "están más dirigidas a tranquilizar a la población que a encontrar una solución".

El representante de UGT de Catalunya también se refirió al modelo de financiación catalán, diciendo que "Zapatero miente cuando dice que ha cumplido con los plazos del Estatut sobre la financiación".

"El Gobierno no nos ha dejado negociar cuando ha hecho la propuesta de financiación" y "desde Madrid falta voluntad política", remachó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "UGT de Cataluña augura un septiembre y octubre". Fecha de publicación: 18/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ugt-de-cataluna-augura-un-septiembre-y-octubre/

Responder