UGT acusa a Supermercados DIA de persecución sindical

UGT de Cataluña ha acusado a Supermercados DIA de persecución sindical, al querer impedir que la central sindical obtenga representatividad en el comité de empresa en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Según el sindicato, Supermercados DIA “continúa con la actitud antisindical que comenzó con la amenaza de despido de los trabajadores que formen parte de las candidaturas de UGT”, además de prohibir la cesión de crédito horario sindical que corresponde por ley a favor de otro delegado, interfiriendo en un derecho propio de los delegados y atentando así contra la libertad sindical.

UGT de Cataluña afirma además que se ha visto obligada a interponer numerosas denuncias ante la Inspección de Trabajo por el reiterado incumplimiento por parte de la dirección de Supermercados DIA de la legislación vigente en aspectos tan relevantes como condiciones laborales, horas extras, reducciones de jornadas o seguridad laboral, y advierte a la empresa que no permitirá que “vulnere los derechos de los delegados y delegadas y los derechos de los sindicatos”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "UGT acusa a Supermercados DIA de persecución sindical". Fecha de publicación: 11/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ugt-acusa-a-supermercados-dia-de-persecucion-sindical/

Responder