Tripulantes de cabina reclaman que los tengan en cuenta y amenazan con paros

La Asociación de Tripulantes de Cabina de Empresas Aerocomerciales reclamó que el Ministerio de Trabajo “exija” a la empresa aérea LAN que incluya a ese sindicato en las negociaciones salariales, en lugar de discutir “con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)”.

“De no mediar solución, no tendremos otra alternativa que volver a realizar medidas de fuerza”, sostuvo el sindicato en un comunicado, haciendo alusión al paro que llevó adelante el personal de cabina de esa línea aérea el lunes último. 

En el comunicado, la secretaria general del sindicato, Paula Marconi, sostuvo que “LAN viola la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo entre la empresa y ATCPEA, la única asociación con afiliados en LAN”. 

“La empresa LAN sigue negociando con otro sindicato (AAA) a instancias de (Jorge) Pérez Tamayo. El Ministerio de Trabajo debe exigir a LAN desistir de negociar con la AAA y que sólo negocie con ATCPEA”, agregó.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tripulantes de cabina reclaman que los tengan en cuenta y amenazan con paros". Fecha de publicación: 11/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tripulantes-de-cabina-reclaman-que-los-tengan-en-cuenta-y-amenazan-con-paros/

Responder