Tripulantes de cabina de Iberia recibirán 6,8 millones en concepto de paga de beneficios

MADRID. Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia recibirán 6,8 millones de euros en concepto de paga de beneficios, de acuerdo con lo estipulado por el XV convenio colectivo, según informó hoy el Sindicato Independiente del TCP de Líneas Aéreas (Sitcpla) en un comunicado.

Según explica el sindicato en la nota, en el convenio se establece la aplicación del 2,034% con destino a la paga de beneficios en los resultados si estos superan los 150 millones de euros. Como el beneficio de Iberia ha sido de 338 millones, corresponden los TCP un total de 6,8 millones, un 50% más que lo recibido en el ejercicio 2006.

La distribución individual de este monto, que será de una media de 1.600 euros por trabajador, se efectuará en proporción al "haber regulador" de cada TCP y al tiempo de permanencia en situación de activo desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2007.

El sindicato recuerda que a pesar de haberse registrado "manipulaciones intencionadas" sobre los supuestos retrocesos del XV convenio, lo cierto es que se ha conseguido "incluso superar el porcentaje de aplicación en beneficios, hasta un 2,034%".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tripulantes de cabina de Iberia recibirán 6,8 millones en concepto de paga de beneficios". Fecha de publicación: 24/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tripulantes-de-cabina-de-iberia-recibiran-68-millones-en-concepto-de-paga-de-beneficios/

Responder