Trinfa la lista violeta en el sindicato del neumático

BUENOS AIRES. Pedro Wasiejko junto a los integrantes de la Lista Violeta fue ratificado como Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático tras las elecciones que se desarrollaron entre el día 20 y la madrugada del 22 de marzo. Con una participación del 70% del padrón, la lista encabezada por Wasiejko triunfó con 1299 votos, que representa el 55% del total emitido. La lista Verde y Negra, encabezada por Raúl Marcelo Gallardo y que contaba con el apoyo de Pablo Micheli, el MTS y una fracción del PJ de San Fernando obtuvo 782 votos (32%) mientras que la Marrón -desprendimiento del sector recién mencionado- encabezada por Jorge Luis Ayala y que contaba con el apoyo del PTS y el Nuevo Mas, quedó tercera con 152 (6%).
 
“Nos enorgullece haber sido ratificados en nuestros cargos pero, sobre todo, el hecho de que en los últimos 25 años hemos garantizado en el SUTNA la construcción de un gremio democrático. Nuestro sindicato se destaca por haber disputado en el mencionado período las elecciones con listas opositoras, con una vida política muy rica que marca la diferencia con muchos otros gremios de nuestro país acostumbrados a las listas únicas”, señaló Wasiejko.
 
“Tras el escrutinio definitivo, se confirmó la diferencia de votos y quedo ratificado todo el trabajo que venimos realizando en los últimos años en un gremio que logró importantes beneficios para sus trabajadores: la Participación en las Ganancias en una de las empresas, la conformación de una Comisión Mixta de Seguridad e Higiene con la obligatoriedad de reunirse una vez al mes según se estableció a través del Convenio Colectivo de Trabajo, la incorporación de una Cláusula de Género que obliga a las empresas a incorporar mujeres al sector de producción y el hecho de haber resuelto el tema de las tercerizaciones en la planta cuando casi nadie lo hacía son algunos de los puntos destacados del trabajo que venimos realizando y que excede la discusión de las mejoras salariales cuyos resultados en los últimos años implicaron incrementos por encima de los índices de inflación no oficial y que permitieron que los compañeros del sector puedan recuperar parte de su capacidad adquisitiva. El desafío a futuro es continuar con este trabajo que tiene entre sus objetivos seguir generando herramientas para democratizar los lugares de trabajo y mejorar las condiciones de los trabajadores del sector”, aseguró Wasiejko.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trinfa la lista violeta en el sindicato del neumático". Fecha de publicación: 23/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trinfa-la-lista-violeta-en-el-sindicato-del-neumatico/

Responder