Trichet dice que España necesita una reforma de su mercado laboral y moderación salarial

MADRID.   El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, señaló hoy que España necesita una reforma del mercado laboral y una moderación salarial para recuperar la competitividad perdida.

"La presente situación sugiere la necesidad de una reforma del mercado laboral y una moderación de los salarios, sobre todo deben de dejar de indexar los mismos" al objetivo de inflación, remarcó durante su intervención en el Foro Nueva Economía.

Trichet recordó que la persistencia de la inflación y del diferencial existente en la media de costes laborales con la zona euro durante la expansión económica de España en los últimos años han dañado una competitividad "que ahora deberá ser recuperada".

"Reformas estructurales apropiadas darán soporte a un repunte sostenido de la economía y también a la consolidación de las finanzas públicas", explicó el banquero francés, quien no obstante, recordó que estas reformas serán cruciales no sólo en España, sino en todos los países de la eurozona "para la recuperación de la confianza".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trichet dice que España necesita una reforma de su mercado laboral y moderación salarial". Fecha de publicación: 23/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trichet-dice-que-espana-necesita-una-reforma-de-su-mercado-laboral-y-moderacion-salarial/

Responder