Tras siete meses de conflicto profesionales de la salud llegaron a un acuerdo en Tucumán

SAN MIGUEL DE TUCUMAN. Médicos y profesionales de la salud llegaron a un acuerdo con las autoridades provinciales en su reclamo salarial y de esta manera se destrabó un conflicto que se prolongó durante siete meses en los hospitales de Tucumán.

El acuerdo alcanzado "implica un aumento de 50 puntos en la base de cálculo, divididos en 30 a partir de diciembre y 20 a partir de enero", según informaron desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

Desde el gremio aseguraron que "el gobierno se comprometió a pasar a planta a tres mil contratados a planta permanente desde diciembre hasta mayo del próximo año y 800 monotributistas y contratados del Plan Nacer a planta transitoria".

El titular de Fesprosa, Jorge Yabkowski, junto con el vicepresidente de la Federación, Víctor Aramayo, y delegados de los autoconvocados participaron del proceso de firma del acuerdo.

"El Gobernador (José) Alperovich, que dijo que iba a renunciar antes de mejorar la oferta salarial, que descontó masivamente salarios a los huelguistas, que metió a la policía en los hospitales, que denunció penalmente a los trabajadores, que intentó firmar acuerdos truchos con los gremios amigos, tuvo que ceder ante un movimiento masivo que contó con el apoyo de toda la sociedad tucumana", señaló Yabkowski.

Luego de meses de conflicto, el Gobierno provincial realizó una propuesta de recomposición salarial y desprecarización laboral que fue aceptada por el plenario de delegados del movimiento autoconvocado de la salud, en una asamblea efectuada el miércoles por la tarde en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tras siete meses de conflicto profesionales de la salud llegaron a un acuerdo en Tucumán". Fecha de publicación: 27/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tras-siete-meses-de-conflicto-profesionales-de-la-salud-llegaron-a-un-acuerdo-en-tucuman/

Responder