Tras la caída de sus ventas, Kodak despedirá hasta un 18% de su plantilla

WASHINGTON – El grupo estadounidense Eastman Kodak anunció este jueves que reduciría su plantilla de trabajadores hasta en un 18% tras haber registrado un desplome de sus ventas a fines de año.

El grupo, que perdió el tren del pasaje al sistema digital frente a sus competidores, reducirá entre 3.500 y 4.500 el número de sus efectivos en el mundo, anunció con ocasión de la divulgación de sus resultados anuales provisionales.

Esta nueva purga representará, pues, entre el 14 y el 18% del personal de la empresa. Los cuadros directivos también se verán afectados por estas medidas, que ya comenzaron y deberán concluir antes del final de este semestre.

Kodak agregó que este año no otorgará ningún aumento salarial, salvo en aquellos países donde esté obligado por ley.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tras la caída de sus ventas, Kodak despedirá hasta un 18% de su plantilla". Fecha de publicación: 29/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tras-la-caida-de-sus-ventas-kodak-despedira-hasta-un-18-de-su-plantilla/

Responder