Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto del Banco Ciudad

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de esta medianoche en el conflicto que, por diversos reclamos, mantiene con sus autoridades el personal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que fue respaldado por su gremio.

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, aseguró que el gremio avala la decisión de los trabajadores de la entidad financiera, que dispusieron varios paros consecutivos por diversas demandas.

El dirigente indicó que "se trata de reclamos justos" y aclaró que el período de conciliación obligatoria debe ser utilizado para que "el Ciudad cumpla con sus obligaciones pendientes con el personal, en particular respecto de las liquidaciones salariales".

Berrozpe puntualizó que los directivos del banco también deben reconocer "los derechos adquiridos por los trabajadores que ejercieron puestos de supervisión y el ítem por antigüedad".

También advirtió que "la gestión macrista en la entidad financiera tiene que respetar la carrera profesional de los bancarios y preservar el futuro del banco como entidad pública".

Del mismo modo, Berrozpe subrayó que "las justas liquidaciones salariales que exige el personal son muchas" y aseveró que "las diferencias reclamadas oscilan entre 200 y 1.000 pesos".

La ley 14.786 fue dictada a través de la disposición 601 por el subdirector nacional de Negociación Colectiva de Trabajo, Adrián Caneto, en el marco de varios paros dispuestos de forma consecutiva por el personal del banco a partir de este miércoles.

Los empleados del Ciudad habían dispuesto varios paros consecutivos desde este miércoles en todas las sucursales en rechazo de "la utilización de fondos públicos para realizar negocios privados y el constante achicamiento de sectores y puestos laborales".

Un comunicado de prensa firmado por los representantes gremiales José Peralta y Adolfo Ieraci indicó que los empleados bancarios también rechazan "el incumplimiento de los acuerdos oportunamente firmados y la falta de respeto a la libre actividad sindical".

Los delegados aseguraron que la gestión del gobierno de
Mauricio Macri en la entidad financiera continúa menoscabando "la dignidad de los trabajadores" y explicaron que la medida de fuerza había sido dispuesta por la Comisión Gremial Interna (CGI) a partir del "pleno aval" del plenario de representantes de base.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto del Banco Ciudad". Fecha de publicación: 14/09/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajo-dicto-la-conciliacion-obligatoria-por-15-dias-en-el-conflicto-del-banco-ciudad/

Responder