Trabajo asegura que “sería un error” diseñar políticas de empleo exclusivas para los inmigrantes en paro

MADRID. La directora general de Inmigración de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, Estrella Rodríguez, aseguró hoy que "sería un error" diseñar políticas de empleo exclusivas para el colectivo inmigrante.

En declaraciones a Europa Press tras la presentación de una guía de autoempleo editada por el Movimiento por la Paz (MPDL) en Madrid, Rodríguez incidió en la necesidad de apostar por planes "para todas las personas en situación de desempleo" en España.

En este sentido, subrayó que el trabajo hoy se está creando en las pequeñas y medianas empresas y explicó que "una sociedad está realmente en peligro cuando se destruye el tejido más cercano".

Por ello, alabó la labor del MPDL en el apoyo a los emprendedores, en su caso de mayoría extranjera, por considerar que es "una forma sencilla de fortalecer el tejido social y económico", al tiempo que se trata de una iniciativa "que pone a las personas en la dignidad" de sacar adelante su propio negocio.

Según añadió, la Secretaría de Estado concedió en 2008 unos 19 millones de euros en subvenciones a organizaciones sociales para el desarrollo de todo tipo de programas de integración e intervención con el colectivo inmigrante. Este año, anunció, el montante será similar y el concurso se convocará en las próximas semanas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajo asegura que “sería un error” diseñar políticas de empleo exclusivas para los inmigrantes en paro". Fecha de publicación: 04/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajo-asegura-que-seria-un-error-disenar-politicas-de-empleo-exclusivas-para-los-inmigrantes-en-paro/

Responder