Trabajadores tercerizados bloquearon boleterías deTBA

Un centenar de trabajadores ferroviarios tercerizados de las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur, bloquearon las boleterías en la estación Retiro y protestaron frente al ministerio de Trabajo en reclamo del pase a planta permanente de unos 30 despedidos.

La información fue confirmada por Rubén Fagnani, miembro de la comisión negociadora ante las empresas, el ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte.

En sus declaraciones, Fagnani denunció que pese a que "tenemos un acta acuerdo firmada hace tiempo 30 compañero todavía no fueron convocados por las empresas para integrar su planta permanente".

El dirigente denunció además que "somos perseguidos en las empresas por participar de la protesta".

En un comunicado los tercerizados aseguraron que "ante reiteradas reuniones con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, trabajadores tercerizados de los FF.CC. Roca, San Martín y Belgrano Sur resolvimos en asamblea continuar el plan de lucha por el ingreso de todos los tercerizados a planta permanente, tal como se acordó en las actas firmadas por autoridades nacionales.

Por eso, realizaron un "bloqueo de boleterías y un acampe por tiempo indeterminado frente a la sede del ministerio de Trabajo", ubicado en la Avenida Alem 650 de esta capital.

En la nota los tercerizados, aseguraron que "nos vemos obligados a tomar esta medida ante el incumplimiento del acuerdo firmado por parte de la empresa UGOFE y el Ministerio. Convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales a acompañar nuestro reclamo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores tercerizados bloquearon boleterías deTBA". Fecha de publicación: 05/04/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-tercerizados-bloquearon-boleterias-detba/

Responder