Trabajadores solicitan traspasar empresas cerradas a los obreros

CARACAS. El Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas en Cogestión y Ocupadas (Freteco) se ha manifestado en contra del cierre de empresas por parte de entes privados, solicitando al Gobierno nacional que éstas sean traspasadas a manos de los obreros y trabajadores.

“Freteco nació en el marco del inicio del proceso de nacionalización de empresas que se desarrolla en nuestro país. La integramos más de 2 mil trabajadores y nuestra propuesta al Presidente Hugo Chávez Frías es traspasar todas estas empresas cerradas a manos del control obrero”, explicó el vocero del Frente, José Ramírez.

Acotó también que defienden y apoyan rotundamente la propuesta de gobierno del Jefe de Estado venezolano, por preservar e impulsar la unidad, igualdad y transparencia entre los pueblos.

Freteco está conformada por 18 empresas a nivel nacional, entre las cuales destacan la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), la Industria Venezolana Endógena del Papel (Invepal), la Industria Venezolana Endógena Textil (Invetex), la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Inaf), entre muchas más.

Trabajadores de estas empresas asistieron a la marcha del 1º de mayo, realizada por diversas calles y avenidas de la ciudad de Caracas, en apoyo a la gestión del presidente Chávez y a favor del aumento salarial de 30% decretado por el Mandatario Nacional a toda la administración pública, que estará vigente a partir de dicha fecha.



Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores solicitan traspasar empresas cerradas a los obreros". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-solicitan-traspasar-empresas-cerradas-a-los-obreros/

Responder