Trabajadores fundición de Southern Copper en Perú inician huelga

LIMA. Los trabajadores sindicalizados de la fundición de Southern Copper Corp en Perú comenzaron el lunes una huelga indefinida en respaldo de una protesta nacional en el sector, dijo un dirigente sindical.

"Se ha iniciado la huelga el día de hoy, el acatamiento de la huelga nacional, de los trabajadores de la fundición de Ilo," dijo a Reuters el secretario del sindicato de la Fundición de Ilo, Arnaldo Oviedo, en conversación telefónica con Reuters.

Según Oviedo, los trabajadores de la mina Cuajone también se plegaron a la huelga nacional, mientras que los de la mina Toquepala comenzarían el paro el martes.

Southern Copper, controlada por el Grupo México, es una de los mayores productores mundiales de cobre.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores fundición de Southern Copper en Perú inician huelga". Fecha de publicación: 30/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-fundicion-de-southern-copper-en-peru-inician-huelga/

Responder