Trabajadores europeos marcharán el día 15 contra las medias de austeridad

BRUSELAS. Los asalariados europeos están llamados a movilizarse el 15 de Diciembre en el continente para protestar contra las medidas de rigor adoptadas por los gobiernos que les hacen "pagar la factura" de la crisis, anunció este miércoles la Confederación Europea de Sindicatos.

La fecha fue escogida en función de la próxima cumbre de jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea, prevista el 16 y 17 de Diciembre en Bruselas, y aunque la agenda todavía no ha sido fijada, se prevén huelgas y marchas en España, Grecia, Francia o Dinamarca, según la Confederación.

"También queremos realizar una acción simbólica con un cinturón (humano) alrededor del Berlaymont", el edificio de la Comisión Europea en Bruselas, para "mostrar que no podemos aceptar la austeridad y sus consecuencias terribles", explicó a la AFP el secretario adjunto de la Confederación, Joel Decaillon.

"Estamos extremadamente inquietos sobre la evolución de la situación", afirmó Decaillon, coincidiendo con una huelga general organizada este miércoles contra la austeridad en Portugal y con la indignación de la opinión pública irlandesa por las medidas de ahorro que el gobierno deberá adoptar para obtener un rescate internacional de su sistema financiero.

"Vemos que las crisis financieras se suceden en algunos países" y que "las medidas preconizadas" para afrontarlas "son casi en exclusiva de austeridad", afectando "los sueldos, las pensiones, el sistema de jubilación y de protección social", indicó este responsable. "Los trabajadores tienen la impresión de que son ellos quienes pagan la factura" de la crisis financiera, agregó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Trabajadores europeos marcharán el día 15 contra las medias de austeridad". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 20/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-europeos-marcharan-el-dia-15-contra-las-medias-de-austeridad/

Responder