Trabajadores estadounidenses piden redefinir los planes de retiro

Ante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión, una abrumadora mayoría de trabajadores estadounidenses creen que es hora de crear un modelo nuevo y mejorado para los programas de retiro provistos por los empleadores, según una nueva encuesta de Prudential Financial.

“Lo que es más importante, a los trabajadores parece agradarles el hecho de delegar un nivel de ‘control’ si eso significa la posibilidad de obtener mejores resultados en el largo plazo”

Prudential, en su sexto informe “Workplace Report on Retirement Planning” reveló que el 84% de los estadounidenses adoptarían, con entusiasmo, un enfoque renovado de la estructura de los planes de retiro en su lugar de trabajo, especialmente planes con características de “autogestión”, alentados, en gran medida, por la reciente crisis económica pero también por los permanentes conflictos que los estadounidenses enfrentan respecto de decidir, de manera correcta, cuál sería la mejor manera de administrar sus programas.

“Nuestra encuesta reveló que las sostenidas pérdidas de parte de los trabajadores estadounidenses durante los últimos dos años, llevaron a los hogares las limitaciones inherentes al diseño de los planes de retiro de larga data”, indicó Christine Marcks, presidente de Prudential Retirement.

“Sabemos desde hace tiempo que los estadounidenses no están ahorrando lo suficiente para su retiro. Y sabemos que los índices de participación no son lo que deberían ser para garantizar la seguridad de retiro a los trabajadores estadounidenses. Ahora, con los efectos de la crisis económica todavía latentes en la población, vemos una mayor concientización de la importancia de los planes provistos en el lugar de trabajo y somos testigos de una mayor preocupación e incertidumbre de los trabajadores acerca de su capacidad para tomar decisiones informadas, sensatas y adecuadas”, agregó.

“El resultado final es un llamado rotundo a reevaluar los planes de aportes definidos para mejorar el diseño de los planes actuales y redefinir el sistema de retiro de forma que ayuden a desarrollar una seguridad financiera a largo plazo para los trabajadores estadounidenses”, agregó Marcks.

La respuesta, comentaron los encuestados, está en automatizar por completo los programas de aportes definidos, reestructurar el diseño de los planes actuales para incorporar características de “autogestión”, tales como inscripción automática, índices predeterminados de ahorros automáticos, escalamiento automático de aportes, asignación automática de bienes y, tal vez lo más importante, la conversión automática de los activos del plan en un flujo garantizado de ingresos para la jubilación.

“Los trabajadores actuales reconocen el rol crítico del plan de retiros basado en el empleo y son ampliamente concientes de que el enfoque "hágalo usted mismo" existente no es la mejor forma de desarrollar o lograr la seguridad del retiro”, comentó Marcks. “Lo que es más importante, a los trabajadores parece agradarles el hecho de delegar un nivel de ‘control’ si eso significa la posibilidad de obtener mejores resultados en el largo plazo”.

De hecho, la encuesta reveló que el apoyo a los programas de retiro de "autogestión" es compartido por igual y de manera positiva tanto por los trabajadores más jóvenes como los mayores.

    * Índices de inscripción y ahorro. Un 74% tuvo una impresión “positiva” de la inscripción automática, mientras que los índices de aporte automático y los incrementos periódicos de los aportes cosecharon opiniones "positivas" del 70% y 65% de los encuestados, respectivamente.
    * Selección de inversiones. La asignación automática de activos fue vista como una característica “positiva” del plan por un 59% de los trabajadores más jóvenes (entre 21 y 44 años) y por un 57% de trabajadores de mayor edad (entre 45 y 64).
    * Ingreso garantizado. La conversión automática de activos a ingresos de retiro garantizados fue visto como una característica “positiva” por un 71% de los trabajadores más jóvenes y por un 64% de los trabajadores con más edad.
    * Autogestión completa. Aproximadamente el 61% de los trabajadores más jóvenes y 59% de los trabajadores de mayor edad expresó una preferencia por una estructura automatizada del plan cuando se le dio la opción entre un enfoque de autogestión y el modelo común de "hágalo usted mismo".

Igualmente revelador, el 85% de los encuestados expresó que un plan completamente automatizado representa un enfoque “nuevo y diferente” para el diseño del programa de aportes definidos actual y más de la mitad consideró que hubieran atravesado la reciente crisis económica de una mejor forma si el plan hubiera sido “de autogestión”.

“Nuestro Informe Workplace Report on Retirement Planning reveló una población estadounidense preocupada por la seguridad e indecisa acerca de cómo administrar los programas de retiro en el lugar de trabajo. Más de la mitad de los encuestados piensan que están ‘retrasados’ en el cumplimiento de sus objetivos de ahorro y dos tercios cree que tendrán que trabajar más y retirarse más tarde de lo que esperaban”, comentó Marcks.

“Para modificar este escenario, especialmente a la luz de las lecciones aprendidas por la reciente caída económica, agradecerían enfoques renovados, audaces e innovadores y están completamente de acuerdo en que el diseño de autogestión, que reemplaza efectivamente a la supervisión individual por una gestión profesional, representa la mejor esperanza para mejores y más seguros resultados en planes de retiro”, agregó.


Descargar informe completo
(En inglés, formato PDF)

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores estadounidenses piden redefinir los planes de retiro". Fecha de publicación: 27/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-estadounidenses-piden-redefinir-los-planes-de-retiro/

Responder