Trabajadores españoles de Renault realizan manifestación en Francia

PARÍS – Una delegación de los sindicatos españoles del fabricante de automóviles Renault se manifestó el jueves en Boulogne-Billancourt (Ile-de-France, región parisina) para pedir respuestas sobre el futuro de la planta de Valladolid, informaron fuentes sindicales.

"Unos 80 trabajadores de Renault en Valladolid viajaron en autobús y se manifestaron durante la presentación de los resultados de Renault por el presidente Carlos Ghosn", declaró a AFP Emmanuel Couvreur, secretario del comité del grupo Renault.

"Los trabajadores españoles quieren hacerse oír sobre la preocupante situación de la planta de Valladolid y la necesidad de una solución industrial que garantice su empleo", según un comunicado.

Renault, que dispone de cuatro plantas en España, anunció allí en enero un proyecto de reducción de producción y un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría hasta 10.311 trabajadores.

El director general delegado de Renault, Patric Pelata, indicó por su parte que el grupo estaba en discusiones con las autoridades españolas, en una conferencia de prensa.

"Estamos examinando cómo este conjunto puede evolucionar de aquí a 2012-2013" y "lo primero va a ser saber cómo nos adaptamos a la caída de 25% en el mercado europeo y 50% en España", indicó. "Esto tendrá consecuencias sobre el nivel de producción en Valladolid", añadió.

 

Tags:

Responder