Trabajadores del SENASA bloquearon el ingreso al aeropuerto de Ezeiza

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) bloquearon durante cuatro horas el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco del paro de 72 horas que concluirá este miércoles.

Jorge Ravetti, secretario general, del gremio que responde a la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, y que reclaman paritarias para destrabar el conflicto que mantienen desde principios de 2009, dijo a Noticias Argentinas que las "próximas medidas serán más duras".

"El acatamiento al paro de 72 horas fue alto, con un ciento por ciento de adhesión en la provincia de Buenos Aires: en Ezeiza con los cortes logramos interrumpir la importante salida de exportaciones cárnicas y de pescado", dijo Ravetti.

Entre los reclamos, los empleados de Senasa consideraron que no se cuida la integridad física en la zona de trabajo de los frigoríficos.

Mientras el nerviosismo crecía entre los pasajeros, los cortes comenzaron a las 11:30 y finalizaron pasadas las 15:00.

Las tripulaciones de los vuelos internacionales aguardaban ante las cabinas de peaje, hasta que los manifestantes habilitaron un carril que descomprimió en algo la situación.

Ravetti lamentó que "no hemos tenido ni una señal de avance en las negociaciones".

"Mañana finalizarán las medidas, pero si no se decide abrir la negociación paritaria, desoyendo tanto las  necesidades de los trabajadores y los compromisos adquiridos en  actas anteriores, las próximas medidas podrían llevarnos a enfrentarnos con la Gendarmería y fuerzas de seguridad", advirtió.

El sindicalista también manifestó que "se desconoce un fallo judicial que intima al Ministerio de Trabajo a poner fecha de apertura de la paritaria para los diez días hábiles posteriores".

Una cuarta reunión se llevó a cabo el 14 de octubre en el Ministerio de Trabajo con la presencia de Función Pública, del Ministerio de Economía, representantes de SENASA y los tres gremios.

Pero luego del encuentro no se registraron avances en los reclamos que motorizan los trabajadores desde principio de año.

En esa reunión, "el Estado Empleador, en su conjunto, pidió una prórroga para definir si decide finalmente abrir la negociación paritaria", destacó el gremio.

Los empleados del Senasa consideran que se les niega su "derecho a revisar el Convenio Coletivo de Trabajo, que está  vencido hace casi un año".

"Pretendemos seguir delineando un Organismo transparente y justo como el que necesita una Nación soberana", dijo Ravetti.

"Mientras ellos siguen esperando y desoyendo las necesidades de los trabajadores, el SENASA tiene que seguir funcionando, y nosotros, los trabajadores, manteniendo su excelencia y sus controles a pulmón, como lo hacemos todos los días", expresó.

"La salud alimentaria del país -concluyó Ravetti- pasa por los controles del Senasa".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores del SENASA bloquearon el ingreso al aeropuerto de Ezeiza". Fecha de publicación: 21/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-del-senasa-bloquearon-el-ingreso-al-aeropuerto-de-ezeiza/

Responder