Trabajadores del Neumático amenazan con cortar rutas

BUENOS AIRES. El titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Pedro Wasiejko, exigió la reincorporación de unos 40 trabajadores despedidos por tres empresas del sector y advirtió sobre la posibilidad de realizar cortes de las rutas 3, 7 y Panamericana.

El gremialista denunció una actitud "agresiva" de parte de los empresarios y cuestionó que la oferta salarial que les hicieron, si bien se acercó al 35 por ciento reclamado por los trabajadores, otorga la primera de las dos cuotas en julio, en un marco de alta inflación de los últimos meses.

El SUTNA reclamaba un 35 por ciento de aumento salarial para la pauta de este año y, tras varias negociaciones, las empresas del sector accedieron a otorgar un incremento del 28 por ciento, en dos veces.

"El gremio no está inflexible, siempre se ha destacado por tener una actitud negociadora", aseguró Wasiejko en diálogo con radio Rivadavia.

Al respecto, recordó que "la posición inicial de los trabajadores era pedir un 35 por ciento de aumento a los básicos de una sola vez y, para acercar posiciones, aceptó que podía venir en dos veces, como ofertaron las empresas".

"Si bien es cierto que se acercó, le falta todavía, porque la primera cuota es un 13 por ciento al primero de julio y en los últimos meses la fuerte escalada de precios que hubo ha generado inflación", remarcó el también secretario adjunto de la CTA.

En este contexto de duras negociaciones, Wasiejko se quejó por la actitud "muy agresiva" de los empresarios del sector, "produciendo despidos en las tres empresas, que actualmente están paralizadas".

Según datos del SUTNA, Pirelli, Firestone y Fate produjeron unos "40 despedidos", situación que "profundiza el conflicto porque se determinó un paro por tiempo indeterminado por la reincorporación de los despedidos".

"Seguramente desde hoy empecemos manifestaciones alrededor de las plantas, en el caso de Fate en Panamericana, de Pirelli en la ruta 7, y de en Firestone en Camino de Cintura", advirtió el gremialista y remarcó que "es posible y no está descartado volver a la Panamericana durante la semana".

Si bien aclaró que cortar rutas "no es lo que aconseja el gremio", aseguró que "los trabajadores están muy molestos y a veces es preferible una contención con una manifestación".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores del Neumático amenazan con cortar rutas". Fecha de publicación: 28/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-del-neumatico-amenazan-con-cortar-rutas/

Responder