Trabajadores del diario Crítica, en situación crítica

Desde este martes, el diario Crítica de la Argentina se ve distinto, ya que los trabajadores decidieron retirar las firmas de todas las notas hasta que la empresa editora Papel 2.0 abone los salarios de diciembre de 2009, todavía impagos.

Junto a esta medida, este miércoles a las 13.30, se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo en Callao 114 (esquina Bartolomé Mitre).

Las únicas notas que aparecerán firmadas en los próximos días serán las escritas por colaboradores externos, quienes también reclaman pagos atrasados pero cobran por nota publicada.

Estas medidas, votadas por unanimidad en la Asamblea de Trabajadores del lunes 11 de enero, se realizan en reclamo del pago en término de los salarios y aguinaldo; la firma del acuerdo por la recomposición salarial de 2009; y la regularización de la situación de los colaboradores.

Asimismo convocaron para este miércoles, a las 13.30, a todas las comisiones internas de medios de comunicación, a todos los sindicatos, a todas las organizaciones sociales y políticas a acompañar el reclamo en el Ministerio de Trabajo. Allí los delegados de la Comisión Interna asistirán a una nueva audiencia de conciliación de partes convocada por la cartera laboral.

Uno de los accionistas principales del diario Crítica de la Argentina es Antonio Mata, español, y ex Presidente de Aerolíneas Argentinas cuando todavía pertenecía al grupo Marsans.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores del diario Crítica, en situación crítica". Fecha de publicación: 14/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-del-diario-critica-en-situacion-critica/

Responder