Trabajadores del cuero acordaron aumento salarial de 300 pesos

El sindicado de los trabajadores del cuero y las cámaras empresarias arribaron a un acuerdo salarial por el cual los obreros del sector percibirán un aumento de 300 pesos no remunerativos escalonados hasta enero de 2010.

El convenio fue firmado por el Sindicato de Obreros Curtidores de Capital y Gran Buenos Aires que lidera Walter Correa y las entidades empresarias ACUBA y CICA.

Asimismo, se prorrogó la condición de no remunerativos hasta diciembre de este año de los 190 pesos acordados en las paritarias de 2008.

El acuerdo salarial beneficiará a más de 10 mil obreros curtidores y prevé que desde mayo y hasta agosto próximo se otorgará la suma de 250 pesos no remunerativo y en septiembre ascenderá a los 275 pesos.

Para octubre, noviembre, diciembre y hasta enero del 2010 inclusive la suma ascenderá a los 300 pesos no remunerativos.

Asimismo, se acordó el pago de 125 pesos como suma no remunerativa pagadera el 30 de junio próximo y de 150 el 30 de diciembre de este año.

"El traumático aumento de la canasta familiar y el costo de vida ya resultaban insostenibles de soportar con los actuales salarios. Por eso, esta recomposición salarial es un logro que debemos destacar y entender como mérito propio de cada trabajador, que no se cansó nunca de luchar y reclamar lo que nos corresponde", afirmó Correa.

Sostuvo además que "todo resultado satisfactorio depende de la lucha y los curtidores demostraron una vez más su unidad solidaridad".
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores del cuero acordaron aumento salarial de 300 pesos". Fecha de publicación: 11/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-del-cuero-acordaron-aumento-salarial-de-300-pesos/

Responder