Trabajadores del Correo Argentino ocuparon sede central

Con motivo del presente conflicto, en el cual las autoridades del Correo Argentino y el Ministerio de Planificación Federal decidieron, ante la organización de los trabajadores en ATE, realizar despidos masivos, los trabajadores decidieron realizar una ocupación pacífica de la Sede Central del Correo Argentino, sita en Paseo Colón 746, en este momento.

Luego de la histórica jornada de 48 horas donde permanecieron en las puertas de la sede del Correo Argentino de Monte Grande, con cortes de calles, y del masivo corte de Autopista Ricchieri que llevaron a cabo el 29 de julio, en el cual expusieron ante la opinión pública la situación de los trabajadores, reclamando la inmediata reincorporación de todos los compañeros ilegalmente despedidos, las autoridades del Correo y el Gobierno Nacional contestaron el reclamo con una segunda tanda de despidos masivos de mas de 70 trabajadores. Según los trabajadores, fue “por hacer uso de su libertad sindical y reclamar por nuestros derechos”.

Los trabajadores aseguraron que no van a permitir que se cercenen los derechos de los trabajadores de elegir el sindicato que mejor los represente por eso, por lo cual emitieron un comunicado en el cual afirmaron que “ahora vamos por la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, por el reintegro de los descuentos realizados por participar en asambleas, por la libertad y democracia sindical en el Correo y por el ámbito de discusión que nos permita dignificar a los trabajadores y al Correo Argentino mismo”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores del Correo Argentino ocuparon sede central". Fecha de publicación: 08/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-del-correo-argentino-ocuparon-sede-central/

Responder