Trabajadores del comercio de granos paralizan puerto de Necochea por salarios

La Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) paralizó el puerto de Necochea, por tiempo indeterminado, en reclamo de paritarias.

La medida se lleva a cabo en la zona portuaria donde tiene su planta la Asociación de Cooperativas argentinas (ACA) y los trabajadores evalúan extenderla a Bahía Blanca y Rosario.

El secretario general de URGARA, Alfredo Palacio, denunció que la ACA "se niega sistemáticamente a negociar salarios y condiciones de trabajo, aduciendo de forma mentirosa que no existen trabajadores de la actividad granaria en relación de dependencia, a pesar de dictámenes contrarios de la cartera laboral".

El dirigente sostuvo que la medida de fuerza se mantendrá hasta que ACA, junto al Centro de Exportadores, "se sienten a negociar y dejen de negar el marco laboral".

"El Ministerio de Trabajo ya se expidió y ratificó que todo el personal del territorio nacional pertenece a URGARA. Ante la constate negativa decidimos iniciar la medida de fuerza en el puerto de Necochea y no descartamos extenderla a otros puntos estratégicos del país como Rosario y Bahía Blanca", indicó Palacio, en un comunicado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores del comercio de granos paralizan puerto de Necochea por salarios". Fecha de publicación: 18/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-del-comercio-de-granos-paralizan-puerto-de-necochea-por-salarios/

Responder