Trabajadores de yacimiento Las Heras III levantan paro

La firma de un acuerdo entre representantes del personal y directivos de OleoSur, permitió levantar una medida de fuerza que paralizó por 70 días la producción del yacimiento Las Heras III de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

La negociación fue impulsada por el gobernador santacruceño Daniel Peralta; el jefe de gabinete provincial, Pablo González; los secretarios de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta y el de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibañez, más el representante de YPF, según se informó.

En la madrugada del pasado martes se firmó el acuerdo, y seguidamente los trabajadores petroleros en conflicto resolvieron en dos asambleas, una en Pico Truncado y otra en Las Heras, levantar la medida de fuerza que venían cumpliendo desde hacía más de dos meses.

Ahora se espera que en el transcurso de las próximas horas se comience a normalizar la producción del yacimiento, según informaron fuentes que participaron de la negociación.

Por el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa, ésta última se comprometió a cumplir con varios de los reclamos que sus trabajadores ya habían efectuado ni bien la firma OleoSur se hizo cargo del Yacimiento.

El acuerdo firmado, además de muchos de esos reclamos, incluye la resolución 325 del Ministerio de Trabajo que se firmó en abril pasado con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, por la que se dispuso que las operadoras paguen un 10 por ciento de incremento salarial, retroactivo a marzo, y un pago de 25.000 pesos que se había fijado para los petroleros de Santa Cruz.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de yacimiento Las Heras III levantan paro". Fecha de publicación: 27/05/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-yacimiento-las-heras-iii-levantan-paro/

Responder