Trabajadores de un astillero de Marsella ocupan oficinas de Boluda Francia

MARSELLA – Unos 30 empleados del astillero naval Unión Naval de Marsella (UNM), en liquidación judicial, ocuparon durante algunas horas las oficinas de Boluda Francia, filial del grupo español Boluda, y pidieron en vano hablar con un responsable de la empresa, constató AFP.

"Sólo hemos venido para solicitar poder hablar con un interlocutor del grupo español Boluda, de la que UNM es una filial, sobre la reindustrialización del lugar y sobre nuestros empleos", declaró a AFP Olivier Mateu, del sindicato CGT, añadiendo que "no se trata de secuestrar a nadie".

Los trabajadores de UNM abandonaron las oficinas hacia las 20H15 sin haber obtenido lo que buscaban, después de una amenaza de intervención de las fuerzas del orden.

"Boluda ha demostrado una vez más que le da igual las 130 familias" de los trabajadores despedidos después de la liquidación judicial de UNM , el 10 de marzo, se lamentó Mateu.

Los trabajadores de UNM entraron en las oficinas de Boluda Francia, especializado en los remolques, hacia las 14H30, según varias fuentes concordantes.

El director de las operaciones y el director financiero de Boluda Francia señalaron que no se sintieron "para nada secuestrados" pero prefirieron pedir a los trabajadores que se fueran.

"Los asalariados de UNM nos pidieron hablar con un responsable del grupo sobre la reindustrialización de la empresa, la reclasificación del personal y las negociaciones del plan social", declaró a AFP el director financiero de Boluda Francia, Lionel Hoarau.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de un astillero de Marsella ocupan oficinas de Boluda Francia". Fecha de publicación: 22/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-un-astillero-de-marsella-ocupan-oficinas-de-boluda-francia/

Responder