Trabajadores de Tragsa se movilizan

El comité intercentros de la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), filial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), decidió hoy iniciar movilizaciones para protestar por la postura "intransigente" de la empresa en la negociación del convenio colectivo.

En un comunicado, el comité informó de que los actos de protesta han arrancado con un encierro de los representantes de los trabajadores en la sede social de la empresa pública, ante la "incapacidad" de avanzar en la negociación de aspectos económicos.

Entre los puntos que distancian a sindicatos y empresa pública figura la oferta de una subida salarial del 3,37%, la negativa de Tragsa a incluir una cláusula de garantía salarial y el rechazo a negociar más de un mes de jornada continuada de verano condicionada al tipo de obra, entre otros.

"Ante la imposibilidad de avanzar en la negociación de un convenio que dura ya más de un año y medio, iniciamos estas movilizaciones para dar a conocer al resto de nuestros compañeros y a la opinión pública la defensa de lo que entendemos que es irrenunciable para los trabajadores de Tragsa", concluyó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de Tragsa se movilizan". Fecha de publicación: 19/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-tragsa-se-movilizan/

Responder