Trabajadores de Thyssenkrupp piden a Empleo que reabra la planta de Alonsotegi

Trabajadores de Thyssenkrupp han pedido a la delegación de Empleo del Gobierno vasco que reabra la planta que el grupo tiene en Alonsotegi (Bizkaia) y que ha cerrado, desde este lunes, alegando problemas de seguridad debido a "asaltos y actos de sabotaje".

Representantes sindicales han tenido ocasión este martes de mantener un encuentro con una inspectora de Trabajo, con la que han visitado las instalaciones, una visita que, según han informado fuentes de ELA a Europa Press, ha servido para "desmontar" la teoría de la empresa de falta de seguridad.

Asimismo, han mantenido contacto con representantes de la delegación de Empleo, a los que han pedido que reabra la planta de Alonsotegui porque no hay "problemas de seguridad". "La empresa tenía que estar abierta", ha añadido.

Por otra parte, los trabajadores han continuado este martes con las movilizaciones que vienen realizando contra el ERE de extinción de la totalidad de los contratos de la plantilla (120 empleos).  Precisamente, representantes sindicales se reunirán este miércoles con la empresa para abordar esta cuestión.

Los trabajadores se han concentrado este martes ante la sede del Gobierno vasco y, por otra parte, continúan con el encierro que llevan a cabo en el Ayuntamiento de Alonsotegi desde hace 18 días.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de Thyssenkrupp piden a Empleo que reabra la planta de Alonsotegi". Fecha de publicación: 10/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-thyssenkrupp-piden-a-empleo-que-reabra-la-planta-de-alonsotegi/

Responder