Trabajadores de subtes marchan para pedir más salarios

El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro anunció que el personal marchará el miércoles al Ministerio de Trabajo en demanda de incrementos salariales y mejores condiciones laborales.

Los representantes de base Néstor Segovia y Norberto Pianelli indicaron en conferencia de prensa que la marcha se realizará a las 11 del miércoles desde el Obelisco hacia Leandro N. Alem 650.

"La empresa concesionaria Metrovías ha respondido de forma negativa a la demanda gremial de producir un aumento salarial del 25 por ciento y mejores condiciones laborales", aseguraron.

Segovia y Pianelli agregaron que los empresarios "se han negado a otorgar esas mejoras, por lo que se harán asambleas".

Del mismo modo, indicaron que "los haberes en la actividad están retrasados, en tanto las mejoras laborales se imponen ante la condición de las tareas realizadas de forma diaria".

La conferencia de prensa se realizó esta tarde en el Auditorio "Eva Perón" de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la Avenida Belgrano al 2.500 de la Capital Federal.

Segovia denunció que la concesionaria "no ha abonado los aportes patronales por cargas sociales y contribuciones, por lo que los trabajadores comenzaron a recibir cartas-documento para normalizar esa deuda, lo que es absolutamente irregular".

"La empresa y no los trabajadores es la que mantiene deudas con la seguridad social. El cuerpo de delegados se apresta a realizar una denuncia judicial al respecto", afirmó Segovia.

A su vez, el representante de base indicó que durante la marcha del miércoles a Trabajo se presentará a las autoridades de aplicación "un petitorio reclamando un 25 por ciento de aumento".

Segovia y Pianelli señalaron también que en ese petitorio se exigirá el reconocimiento de la inmediata personería gremial del nuevo sindicato de subterráneos que agrupa a todo el personal.

Agregaron que "no queremos andar como gitanos sino como verdaderos representantes, ya que los trabajadores decidieron en elecciones libres independizarse de la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)" que lidera Roberto Fernández.

Los delegados concluyeron afirmando que "los paritarios del nuevo gremio deben sentarse a discutir condiciones laborales y salariales, por lo que no se descarta un plan de lucha".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de subtes marchan para pedir más salarios". Fecha de publicación: 04/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-subtes-marchan-para-pedir-mas-salarios/

Responder