Trabajadores de plazas de Buenos Aires piden ser encuadrados en camioneros

BUENOS AIRES. Un grupo de 100 trabajadores de plazas de Buenos Aires marcharon hoy al gobierno de la ciudad para pedir un cambio en el encuadre sindical. Piden pasar de jardineros a camioneros.

Comentaron a un canal de cable que son maltratados, no cuentan con insumos, herramientas, ropa para el trabajo y también denunciaron pagos en negro por parte de las empresas contratistas. En el Gobierno de la Ciudad hablaron con Oscar Orellana, a quien plantearon sus reclamos.

Denunciaron también al sindicato de jardineros que según ellos nunca los respladaron. Quieren estar encuadrados en camioneros "igual que los barrenderos".

En total unos 300 trabajadores, cuidan las plazas de la ciudad de Buenos Aires y dependen todos de empresas privadas. Los trabajadores
dicen que las empresas tiene problemas para pagar salarios y que alegan que el gobierno de la ciudad no les paga.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de plazas de Buenos Aires piden ser encuadrados en camioneros". Fecha de publicación: 20/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-plazas-de-buenos-aires-piden-ser-encuadrados-en-camioneros/

Responder