Trabajadores de la aerolínea española Air Comet suspenden parcialmente la huelga

MADRID. Los trabajadores de la aerolínea española Air Comet decidieron este lunes suspender parcialmente la huelga que mantenían de forma intermitente desde el martes pasado, para pedir el pago de sus salarios atrasados.

"La desconvocatoria tendrá en todo caso carácter parcial, hasta el próximo día 22", informó este lunes el comité de huelga de la compañía, que agrupa a los distintos sindicatos de la aerolínea.

La desconvocatoria llega después de que la dirección de la compañía, propiedad de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán (presidente de la patronal CEOE) y Gonzalo Pascual, se comprometiera a pagar las nóminas atrasadas (que en algunos casos alcanzan los seis meses) en dos plazos, el 20 y el 31 de diciembre.

Los sindicatos aseguran que "si el 20 de diciembre se hace efectivo el pago de las nóminas atrasadas de octubre y noviembre a la totalidad de los colectivos laborales, el Comité de Huelga se plantearía una segunda desconvocatoria hasta el 31 de diciembre".

Los sindicatos de la aerolínea iniciaron el pasado martes una huelga intermitente de martes a viernes para pedir el pago de los salarios de los 640 empleados de la compañía, lo que produjo varios retrasos en los vuelos previstos. Air Comet, que enlaza Madrid con capitales latinoamericanas como La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, La Paz y Buenos Aires, debe a sus asalariados un total de 4,7 millones de euros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de la aerolínea española Air Comet suspenden parcialmente la huelga". Fecha de publicación: 16/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-la-aerolinea-espanola-air-comet-suspenden-parcialmente-la-huelga/

Responder