Trabajadores de El Cronista vuelven al paro por despido de un compañero

Después de haber parado casi 3 semanas en Abril por reclamo de apertura de negociaciones salariales, los trabajadores del diario El Cronista y elcronista.com vuelven al paro.

La semana pasada la empresa despidió a un compañero que asesoraba legalmente a la empresa, pero según comentan, desde hace un tiempo lo habrían pasado al área de Circulaciones. El afectado, Leonardo Simone, fue culpado por la empresa mediante carta documento de hacer trabajos de representación legal para terceros en el horario de trabajo desde las instalaciones de la empresa. La empresa lo despidió con causa justificada, por lo tanto no percibirá indemnización alguna.

La comisión interna decidió convocar a una asamblea, ya que según palabras de Omar Lossaso y Graciela Rey de la comisión interna "quieren despedirlo con causa porque tiene 20 años de antigüedad y para ahorrarse la indemnización".

La asamblea decidió un paro general para todas las áreas de la empresa, hasta tanto no se aclare la situación de Simone o bien sea indemnizado ya que consideran que las acusaciones de la empresa son completamente infundadas.

La empresa por su parte alegó en la carta documento contar con mails que respaldan el despido con causa.

Desde el lunes pasado (29/6) el diario sale con sólo 20 páginas, sin infografías, ni fotos retocadas, cuando la edición habitual es de 32 páginas.

Hoy viernes tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la empresa, después de la cual decidirán si continúan la semana que viene con el paro o no.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de El Cronista vuelven al paro por despido de un compañero". Fecha de publicación: 03/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-el-cronista-vuelven-al-paro-por-despido-de-un-companero/

Responder