Trabajadores de Aspace exigen una solución y reivindican un empleo “digno”

PAMPLONA. Trabajadores del Centro Especial de Empleo Aspace se han manifestado hoy en Pamplona para exigir al Gobierno foral una solución para los 80 puestos de trabajo que "están en peligro" en Noáin y Lesaka y reivindicar el derecho de "los discapacitadas a un trabajo y a un salario dignos".

"Los discapacitados no queremos ser ni mano de obra barata, ni vivir de la caridad, ni de pensiones, queremos trabajar y seguir formando parte de este sistema productivo, queremos aportar a la sociedad nuestras capacidades", ha afirmado un representante del colectivo al término de la marcha.

Bajo una intensa nevada, decenas de personas han apoyado a estos trabajadores en una manifestación convocada por el sector de Centros Especiales de Empleo, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía "Roig cumple tu palabra. Aspace solución".

Durante el recorrido, desde la antigua estación de autobuses hasta el paseo de Sarasate, los manifestantes han coreado consignas como "consejero suelta el dinero", "trabajo sí, despidos no" o "Gobierno de Navarra solución".

Al término del acto un portavoz de los convocantes se ha dirigido a los asistentes y ha señalado que pese "a las buenas palabras" y "promesas de empleo" del consejero de Empleo, José María Roig, hoy siguen "igual", por lo que se ha preguntado "dónde está ese trabajo".

Tras recordar que el próximo miércoles una representación de los afectados acudirá al Parlamento de Navarra para exponer su "crítica situación", ha subrayado que si para el 1 de marzo "no cambia las cosas" no habrá dinero para cobrar la siguiente nómina, lo que se sumaría al hecho de que no han cobrado la extra de Navidad.

Finalmente ha puesto de manifiesto su deseo de que los parlamentarios les ofrezcan una solución. En caso contrario ha anunciado que seguirán movilizándose.

Por su parte, el comité de empresa del Centro Especial de Empleo de Aspace ha subrayado en un comunicado el "gran esfuerzo" que hacen para adaptarse a la diversificación de la actividad hacia el sector servicios.

Pese a eso, ha señalado que la crisis que están padeciendo y la "deslocalización de uno de los principales clientes" ha dejado sin trabajo "a las personas con discapacidad que tienen mayores dificultades de inserción laboral".

Por todo ello ha exigido a las administraciones públicas que les subcontraten el trabajo que han dejado de recibir de las industrias y ha pedido al Gobierno de Navarra que se comprometa, "no sólo económicamente, sino exigiendo el cumplimiento de la ley" para que las personas con discapacidad no sufran un retroceso después de "22 años de pequeños avances hacia la plena integración laboral y social".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores de Aspace exigen una solución y reivindican un empleo “digno”". Fecha de publicación: 09/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-de-aspace-exigen-una-solucion-y-reivindican-un-empleo-digno/

Responder