Trabajadores aceiteros reclamarán un salario mínimo de 5 mil pesos

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario decidió reclamar un salario básico de 5 mil pesos, cuando el mes próximo comiencen las paritarias en ese sector.

Así fue dispuesto en un plenario que realizó ese gremio en San Lorenzo, a pocos kilómetros de Rosario.

"Iremos por un sueldo de 5 mil pesos a partir del 1 de enero de 2011 para nuestros trabajadores", sintetizó Walter Nardi, dirigente gremial del sindicato rosarino, en declaraciones citadas por el matutino La Capital.

En los sindicatos aceiteros de Rosario y San Lorenzo, donde se concentra la mayoría de las plantas procesadoras de granos, el sueldo mínimo para un trabajador que recién se inicia en la actividad está en 3.600 pesos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Trabajadores aceiteros reclamarán un salario mínimo de 5 mil pesos". Fecha de publicación: 26/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/trabajadores-aceiteros-reclamaran-un-salario-minimo-de-5-mil-pesos/

Responder