Tomada y Descalzo lanzan programa de empleo para jóvenes

BUENOS AIRES. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el intendente de la localidad bonaerense de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pondrán en marcha este miércoles el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" en ese distrito.

En el acto, a realizarse a las 11 en la Unión de Comerciantes e Industriales de Ituzaingó (UCIADI), en Olázabal 841, también estará presente el secretario de Empleo de Trabajo, Enrique Deibe.

Entre los compromisos asumidos en la iniciativa se destacan "la adhesión en un año de 1.200 jóvenes, la certificación de estudios primarios y secundarios de 600, cursos de formación profesional para igual número de estudiantes, prácticas calificantes en empresas locales para 150, inserción laboral de 240 y 50 proyectos de emprendimientos independientes".

Entre las acciones previas a la implementación del Programa figuran "la elaboración de un diagnóstico socio-demográfico de los jóvenes en condiciones de participar en la iniciativa".

También se aplicó un relevamiento de la oferta formativa local y de las instituciones de educación de adultos para responder a "la demanda de los participantes", indicó la cartera laboral.

"Se fortaleció la Oficina de Empleo con equipamiento informático y mobiliario y se seleccionó y capacitó a quienes serán orientadores, tutores y relacionadores de empresas", afirmó.

En la convocatoria y difusión del proyecto participaron la Oficina de Empleo Municipal, el Area de Juventud de la comuna y organizaciones de la sociedad civil relacionadas a jóvenes, cuya principal función será alcanzar con "la mayor especificidad a los destinatarios del Programa", sostuvo el Ministerio de Trabajo.

Los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y las Delegaciones Municipales funcionarán como espacio-puente para lograr una eficaz multiplicación de los objetivos del Programa y remover "las barreras que impiden el acceso a la información de los jóvenes que sufren segregaciones socio-residenciales".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada y Descalzo lanzan programa de empleo para jóvenes". Fecha de publicación: 03/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-y-descalzo-lanzan-programa-de-empleo-para-jovenes/

Responder