Tomada repitió lo de que mientras el mundo pierde empleo, acá se discuten subas salariales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que "la mayoría de los países tiene pérdidas masivas de empleo, pero en cambio nosotros discutimos aumentos de salarios".

En una entrevista al diario Página 12, Tomada recordó que en 2003 "nuestra tarea principal era la administración de los planes Jefas y Jefes de Hogar, porque había mucha gente excluida que hacía tres movilizaciones por día al Ministerio, y en cambio ahora se discuten subas salariales".

Tomada informó que a nivel general el aumento salarial promedio de este año "es cercano al 15 por ciento", refirió que en la actualidad "en la mayoría de los países no se discuten aumentos de salarios" y expresó que "cuando Hugo Moyano dice que no hay piso ni techo para la discusión salarial tiene razón".

"Aquí -prosiguió- el Gobierno aumentó las jubilaciones y los salarios de los trabajadores del sector público y además fijó el salario mínimo docente" mientras que en los gremios de la actividad privada "acordaron aumentos porcentuales en algunos casos y sumas fijas en otros".

Tomada sostuvo que "cuando en octubre apareció la punta del iceberg de la crisis internacional nos auguraban un escenario de despidos masivos", expresó que "algunos gurúes viven viendo catástrofes a la vuelta de la esquina", y aclaró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "dejó en claro que el principal objetivo era defender el trabajo".

El ministro de Trabajo informó que en la actualidad "unos 70.000 trabajadores" cobran una parte de su salario a través del denominado Programa de Recuperación Productiva "que se dan por tres meses y con opción a renovar", pero aclaró que varias pequeñas y medianas empresas "que comenzaron a mejorar no renovaron".

Para Tomada "la apuesta principal del Gobierno está pasando, como siempre, por la inclusión social a través del trabajo" y resaltó "la ampliación de la cobertura social que estamos haciendo, la incorporación que hicimos el año pasado de los padres cuyos hijos son detectados en situación de trabajo infantil y la jubilación de 1,8 millón de personas que no cumplían con los requisitos para acceder a ese beneficio".

Lo de que mientras el mundo padece despidos masivos, acá hay subas salariales, se ha convertido en la muletilla oficialista que esconde los despidos en muchas industrias desde fines de 2008,  y el efecto negativo inflacionario que vienen causando estos aumentos salariales en la economía nacional.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada repitió lo de que mientras el mundo pierde empleo, acá se discuten subas salariales". Fecha de publicación: 01/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-repitio-lo-de-que-mientras-el-mundo-pierde-empleo-aca-se-discuten-subas-salariales/

Responder