Tomada reconoció demora en las paritarias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reconoció que existen retrasos en la negociación paritaria de este año, pero consideró que "tampoco es demasiado llamativa la demora" que presentan las tratativas para determinar el aumento salarial.

En diálogo con radio La Red, Tomada manifestó que en las tratativas que ya se iniciaron entre trabajadores y empresas "hay cierta búsqueda de alternativas" para acordar ajustes salariales para el 2011.

"No digo que estamos con el mismo ritmo (de negociaciones salariales) que en otros años, pero tampoco es demasiado llamativa la demora" en las gestiones en marcha hasta el momento, indicó el ministro de Trabajo.

Aclaró que la cartera laboral "todavía no ha intervenido" en materia paritaria debido a que "las partes están en un diálogo directo en algunos casos, y en otros no han empezado" con la discusión en materia salarial.

"Me da la impresión de que se está buscando distintas alternativas y queriendo ver lo que pasa en una u otra" empresa o rama de actividad, indicó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada reconoció demora en las paritarias". Fecha de publicación: 29/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-reconocio-demora-en-las-paritarias/

Responder