Tomada reafirma compromiso para defender y mantener empleos

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para "defender y mantener los puestos de trabajo" y sostuvo que si bien ha habido una "afectación del empleo" producto de la crisis económica internacional, la Argentina está "lejos de los millones de puestos de trabajo que se perdieron en el mundo".

"En un mundo donde el empleo se derrumbaba, la decisión del Gobierno fue extremar todos los recursos para defender y mantener los puestos de trabajo. En ese sentido vamos a seguir trabajando", aseveró el titular de la cartera laboral en declaraciones a radio Continental.

En este sentido, explicó que esa estrategia incluye "mantener el nivel de actividad de los distintos sectores de la producción" como así también "acciones concretas como los procedimientos de crisis o el sostén de los salarios para que las empresas no tuvieran que despedir" empleados.

"No niego que ha habido afectación del empleo (producto de la crisis financiera internacional) pero estamos lejos de los millones de puestos de trabajo que se perdieron en el mundo y del crecimiento de la desocupación, que en los países del hemisferio norte ha sido mortal", señaló Tomada.

En este marco, remarcó que el Gobierno nacional está "conduciendo y llevando adelante una política que permite defender el trabajo" y sostuvo que continuará trabajando "sobre eso".

También, destacó el hecho de que en el proyecto de Presupuesto 2010, aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados, se mantenga el Programa de Recuperación Productiva, "que es este subsidio a los trabajadores para que puedan defender su empleo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada reafirma compromiso para defender y mantener empleos". Fecha de publicación: 16/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-reafirma-compromiso-para-defender-y-mantener-empleos/

Responder