Tomada planteó la disyuntiva de defender el empleo o flexibilizar

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que en la Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se iniciará este lunes en Ginebra y de la cual tomará parte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se planteará defender el pleno empleo o la flexibilización económica y laboral".

Tomada dijo que "hay dos posiciones" en la reunión de la OIT, "la de aquellos que defienden el pleno empleo y los que pretenden seguir con la flexibilización económica y laboral".

La defensa del pleno empleo significa "la recuperación del papel del Estado y darle valor al trabajo, porque eso significa no sólo trabajo, sino salarios y jubilaciones", indicó Tomada y remarcó "que es un planteo sustentado por la Argentina, los gobiernos latinoamericanos, y trabajadores y algunos países europeos".

"Los otros pretenden seguir con la flexibilización económica y laboral y por ello se dará una discusión muy fuerte en ese sentido en esta reunión de la OIT", concluyó el ministro.

Tomada resaltó el hecho de que "Argentina no es un escenario de despidos colectivos, como si pasa en otros lados", y dijo que "en general América Latina está soportando mejor esta crisis internacional" porque "la región lo tomó como un tema prioritario".

"Hace tiempo que venimos desarrollando toda una idea de trabajo sobre economía real y del trabajo y no sobre la bolsa", completó el ministro.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada planteó la disyuntiva de defender el empleo o flexibilizar". Fecha de publicación: 15/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-planteo-la-disyuntiva-de-defender-el-empleo-o-flexibilizar/

Responder