Tomada pidió “responsabilidad social” a los empresarios en la lucha contra el desempleo

"No sólo el empleo de los jóvenes es un problema, también lo es el de los mayores de 45 años. A las cosas hay que decirlas: tiene que haber responsabilidad social de parte de los empleadores", manifestó el funcionario nacional en la Casa de Gobierno provincial.

Acompañado por el gobernador José Alperovich, el funcionario nacional lamentó que en el país "haya miles de personas con alta capacitación que no sean tenidas en cuenta, pese a que pueden enriquecer el desempeño de esas compañías".
"Durante 30 años el trabajo en negro fue creciendo en el país y, desde hace dos años y medio está descendiendo. El objetivo es bajarlo un 10 por ciento. Lo lograremos gracias a la política instrumentada por el presidente Néstor Kirchner, que provocó una producción de empleos sistemática y sostenida", señaló Tomada.

AUN FALTA MUCHO

Aunque reconoció que "aún falta mucho", el titular de la cartera laboral destacó: "esta política (por la de Kirchner) ha permitido tener 50 meses de crecimiento económico sostenido, y tenemos la expectativa de que los números irán mejorando".

El ministro aseveró que el Plan de Entrenamiento para el Trabajo, que el Poder Ejecutivo Nacional puso en marcha ayer conjuntamente con el gobierno tucumano, "servirá para desterrar las pasantías sin término que existían antes".

"En este caso, el programa de capacitación dura un tiempo breve (seis meses) y sirve para el aprendizaje del joven. Luego, hay que tomar la decisión de si se lo toma formalmente (en la empresa) o si vuelve al mercado laboral para buscar trabajo", dijo Tomada.

El funcionario subrayó que, en todo el país, se están lanzando "programas como el de Tucumán País, que tienen por fin enfrentar el desempleo, y los resultados están a la vista".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada pidió “responsabilidad social” a los empresarios en la lucha contra el desempleo". Fecha de publicación: 15/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-pidio-responsabilidad-social-a-los-empresarios-en-la-lucha-contra-el-desempleo/

Responder