Tomada: “Las discusiones salariales de este año tendrán tensiones y consensos”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dejó en claro así que “la discusión salarial este año tendrá seguramente características parecidas a las de años anteriores”. El titular de la cartera laboral formuló estas declaraciones a los medios tras inaugurar nuevas oficinas del servicio de conciliación obligatoria.

"La discusión por los salarios forma parte de la tensión propia de un sistema de trabajo como tiene nuestro país", dijo el ministro a los medios tras inaugurar nuevas oficinas del servicio de conciliación obligatoria (SECLO) y agregó que "no hay que demonizar a los salarios".

"Creo que podríamos coincidir después de transitar el período más prolongado de negociación colectiva, ya llevamos 6 años, que este año seguramente tendrá características parecidas a las de años anteriores. Habrá discusiones, tensiones y finalmente los consensos que nos han permitido tener salarios argentinos que mantengan su capacidad adquisitiva", subrayó.

Tomada defendió la política de ingresos del Gobierno, "que forma parte de una concepción que hace de los ingresos una parte sustantiva del crecimiento económico, que imaginamos y bregamos que sea para todos".

Al ser consultado por la discusión salarial, aseveró que "no podemos demonizar a los salarios, cada sector va acordando y no hay pisos ni techos".

"Confío como siempre en la responsabilidad y prudencia tanto de los empresarios como de los trabajadores", enfatizó.

Con respecto al encuentro que tendrá lugar mañana en la Quinta de Olivos entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y empresarios, descartó que haya una agenda prevista y que los salarios "sean tema de conversación".

El ministro inauguró las sedes del SECLO, en donde se ofrecen audiencias de conciliación a los trabajadores y empleadores que tengan un conflicto con la otra parte.

El director del SECLO, Fabián Nesis, destacó que están "trabajando en conjunto con funcionarios judiciales para evitar una enorme litigiosidad que podemos resolver acá".

Las nuevas oficinas están ubicadas en Alsina 665 y reemplazarán a las hasta ahora localizadas en Callao al 100.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada: “Las discusiones salariales de este año tendrán tensiones y consensos”". Fecha de publicación: 24/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-las-discusiones-salariales-de-este-ano-tendran-tensiones-y-consensos/

Responder