Tomada: la generación de empleo “es una tendencia firme y sostenida”

Además, señaló que "los indicadores aseguran que esto va a continuar", y que "el trabajo decente es una de las prioridades del Gobierno". El ministro hizo estas declaraciones al inaugurar en forma conjunta con Gines González García el Foro de Trabajo Decente en el sector Salud.



El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó ayer que existe una tendencia firme y sostenida en cuanto a la generación de fuentes de trabajo, al inaugurar en forma conjunta con el ministro de Salud, Gines González García, el Foro de Trabajo Decente en el sector Salud.

La generación de empleo "es una tendencia firme y sostenida", precisó Tomada tras señalar que "los indicadores aseguran que esto va a continuar", y que "el trabajo decente es una de las prioridades del Gobierno".

Por su parte, González García advirtió que "sin salud no hay inclusión ni trabajo" y resaltó la labor conjunta de ambos ministerios para superar los obstáculos.

El Foro comenzó ayer con la presencia de funcionarios de ambas áreas de Argentina y todo América y se extenderá hasta mañana, en el auditorio Islas Malvinas de la sede de la cartera laboral, en Leandro N. Alem 650, en el microcentro porteño.

El encuentro está organizado por la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales junto a la cartera sanitaria, las organizaciones Internacional del Trabajo (OIT), Panamericana y Mundial de la Salud (OPS y OMS), y los ministerios de Salud y Trabajo de Brasil.

Marta Novick, subsecretaria de Programación y Estudios Laborales, una de las expositoras del Foro, dijo hoy a Télam que "los datos del 2003 al 2006 indican que hubo una mejora del trabajo no registrado en el sector público de Salud".

Asimismo, destacó que "el salario real de los trabajadores de la salud en el sector público creció más que los del sector privado".

La funcionaria contrastó las cifras de empleo no registrado de la década pasada con la época actual al afirmar que "durante los años 90 mientras el conjunto de empleo no registrado creció en un 40 por ciento, en Salud creció el 90 por ciento", en tanto ahora "el sector salud tiene una tasa de empleo no registrado menor a muchos otros sectores de la economía".

No obstante, aclaró que "esto no quiere decir que no sea un problema importante el porcentaje que existe".

"Además -añadió- las deficiencias en la calidad del empleo y las condiciones de trabajo del sector, repercute en la calidad de atención, porque los trabajadores de la salud son responsables de la calidad de la prestación".

Novick resaltó la importancia de que ambos ministerios encaren esta labor en forma conjunta "tanto de Argentina como de Brasil, de la misma forma que hay una articulación de dos importantes organismos internacionales como la OIT y la OPS".

Los organizadores marcaron, en este sentido, el objetivo del encuentro: "Fortalecer la relación entre las condiciones de trabajo y la calidad de atención en el sistema de salud; enfocar las políticas para poner en primer plano el Trabajo Decente y recuperar el rol protagónico del Estado".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada: la generación de empleo “es una tendencia firme y sostenida”". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-la-generacion-de-empleo-es-una-tendencia-firme-y-sostenida/

Responder