Tomada firma convenio con asociación médica

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada, Héctor Garín, firmará este miércoles un convenio de colaboración y capacitación con el fin de trabajar en forma mancomunada en la detección y sanción del trabajo no registrado en el sector de la salud.

El acto de firma del convenio se realizará a las 17 en la sede del Ministerio ubicada en Av. Leandro N. Além 650, Piso 18.

El objetivo es detectar y sancionar el trabajo no registrado de los médicos de la actividad privada e implementar el desarrollo de acciones de formación de dirigentes y/o actores sociales vinculados a ella, informaron fuentes de prensa de la cartera de Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y la Asociación se comprometen a intercambiar información, realizar relevamientos conjuntos e instrumentar acciones con vistas a desarrollar una acción de fiscalización, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y la registración de los trabajadores, en el marco de las políticas de Estado actualmente desarrolladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Las partes llevarán a cabo una permanente tarea de capacitación y de difusión del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) y de los beneficios destinados a la registración de todos los trabajadores que provienen de la Ley Nø 26.476 (Régimen de Regularización, Prmoción y Protección del Empleo).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada firma convenio con asociación médica". Fecha de publicación: 09/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-firma-convenio-con-asociacion-medica/

Responder