Tomada: “El sector textil fue el que más puestos de trabajo ha creado”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que "el sector textil fue el que más puestos de trabajo ha creado".

Tomada dejó este concepto en el marco de la 46ª Exposición de Indumentaria, Calzado y Accesorios de Bebes, Niños y Adolescentes, Rodados y Ropa para Futura Mamá, que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, destacó que la actividad "creció este año por encima del promedio, alcanzando un aumento de 21% en junio, y de 25% en el primer semestre".

En tanto el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), Víctor Hugo Benyakar, destacó hoy que las compras de productos de ese sector a China disminuyeron un 38% interanual en el primer semestre, de 1.006 a 622 toneladas.

Benyakar afirmó además que, en términos generales, "las compras externas de indumentaria de bebés y niños registraron durante Enero-Junio una contracción de 24% con respecto al mismo período del año anterior”.

Detalló que China constituye el principal proveedor externo de ropa infantil al mercado nacional: casi 75% en el primer semestre.

Myanmar, a su vez, representa el segundo origen con 8,5% de las importaciones, seguido por los socios del Mercosur, que explican 5,2% de las compras nacionales durante el mismo período.

Benyakar señaló luego que el sector exportó a 70 destinos en la primera mitad del año y precisó que los países del Mercosur fueron "el mayor mercado", con 41,5% de los envíos.

El segundo destino de las exportaciones sectoriales fueron los países de la Unión Europea, con casi el 14% de las compras, seguidos por Chile (11%) y por Panamá (10,1%).

"Tras la caída del comercio en 2009, provocada por la crisis económica internacional, y en un contexto de recuperación de la economía global, la industria local pudo aumentar 23% sus envíos al exterior durante el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo de 2009", afirmó el titular de CAIBYN.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada: “El sector textil fue el que más puestos de trabajo ha creado”". Fecha de publicación: 27/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-el-sector-textil-fue-el-que-mas-puestos-de-trabajo-ha-creado/

Responder