Tomada destaca fomentar la mano de obra calificada

El ministro de Trabajo Carlos Tomada se manifestó a favor de "fomentar mano de obra calificada" a través de la educación y la especialización, y rescató el rol del Estado en impulsar el desarrollo económico.

"No es casual que una Argentina que retoma la idea de la producción y el trabajo estimule otra vez la educación técnica. Y otra vez surge la idea de los oficios", dijo Tomada durante la presentación del libro "Artes y oficios en la Argentina: dos siglos de trabajo nacional", que presentó la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (Cadmira).

"Con pena y hasta con bronca uno escucha que se dice: ‘ahora no hay los mismos oficios, los espacios son diferentes’. Pero ¿qué otra cosa podría ocurrir después de la devastación de la industria nacional?. ¿Quién podía imaginar que iba a volver a haber escuelas técnicas, escuelas de artes y oficios, centros de formación profesional, después de años en que la industria nacional fuera devastada?", sostuvo el ministro.

El libro fue escrito por Araceli Bellota y será distribuido por la Cámara en forma gratuita.

Junto con la presentación del libro, Cadmira decidió dar un nuevo impulso a su Escuela de Oficios -ubicada en el barrio porteño de Once-, que durante el último lustro multiplicó por diez su número de alumnos, que básicamente buscan capacitarse en marroquinería, calzado e indumentaria.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada destaca fomentar la mano de obra calificada". Fecha de publicación: 11/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-destaca-fomentar-la-mano-de-obra-calificada/

Responder