Tomada convoca al Consejo del Salario el próximo martes

El ministro de Trabajo oficializó el llamado junto a Hugo Moyano y al titular de la UIA, luego de un encuentro que mantuvo ayer con miembros de la CGT.

La central obrera reclama que el haber mínimo pase de 800 pesos a superar el valor la canasta básica, que mide línea de pobreza, y que actualmente es de $926.

El gobierno nacional convocó al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo para el próximo martes 17 en Casa de Gobierno.

El anuncio fue realizado hoy en conferencia de prensa por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Lascurain.

Ayer, los delegados de la central obrera había oficializado su reclamo de "pronta convocatoria" al organismo tripartito, que integran sindicalistas, empresarios y funcionarios del gobierno nacional, en un encuentro convocado por el ministro para responder a la presentación de un petitorio gremial el 28 de junio último.

La cúpula sindical expresó ante el ministro la necesidad de que el Consejo del Salario determine un incremento del haber mínimo, vital y móvil y modifique las actuales escalas de las asignaciones familiares, sostuvieron Martínez y Frutos.

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y titular del gremio de la construcción (UOCRA), sostuvo que la central obrera reclamó "asignaciones familiares universales" porque "la actual legislación tiende a la eliminación definitiva de los topes" y se pronunció, al igual que Frutos, por un nuevo haber mínimo que se ubique por encima de la línea de pobreza.

Según los relevamientos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la línea de la pobreza para una familia tipo oscila en la actualidad en los 926 pesos, señalaron.

La CGT solicitó también a Tomada el análisis y discusión del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y, sobre el particular, Martínez aseguró que "se impone terminar con la tablita de (José Luis) Machinea", a la vez que indicó que el Congreso debe analizar en breve la ley de riesgos laborales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Tomada convoca al Consejo del Salario el próximo martes". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/tomada-convoca-al-consejo-del-salario-el-proximo-martes/

Responder